lunes, 23 de febrero de 2009

LA HISTORIA DE UNA HISTORIETA (Parte 6)


Un nombre es lo mejor que podemos tener, decía la vieja publicidad de un banco.
Nuestro personaje tenía imagen, rostro y hasta logo en el pecho (el mismo que el club), pero no tenía nombre. No saben la cantidad de ideas que se descartaron. Ideas que hoy a la distancia parecen superbasura. No había ni una buena.
Mi mujer tiene un primo que debería ser primo mío. Es un supercopado fanático de los comics, la ciencia ficción y los videojuegos. Nunca olvido el día en que lo conocí que corrió a su historieteca a buscar un ejemplar de The Punisher (su héroe favorito) donde aparecía una nota mía.
Hablando con Adrián me dijo que intentara pensar que producían las ruedas de los patines al andar. “Fricción”, “Velocidad”, “chispas”
- “Chispa”, el dije emocionado e ignorando al Chispita que acompañaba a Meteoro.
- A mi me gusta cuando antes de el nombre tienen un articulo tipo “The Batman” o “El Avispón Verde”.
- “El Chispa”. No tiene sentido, pero me gusta.

Se lo conté a Gus y lo aceptó rápidamente. El no quería un nombre anglo.
El Chispa ya tenía nombre, rostro, traje y una historia.
Estaba listo para ser presentado en sociedad.


Gustavo Secreti

1 comentario:

Sergio Carrera dijo...

Gustavo, gracias por tu comentario en mi blog! my generoso de tu parte. Esta misma tarde me tomo 5 minutos para hacerte un dibujo del El Chispa para la web!
te lo mando al mail que figura ahi mismo, no?