lunes, 26 de enero de 2009

LA HISTORIA DE UNA HISTORIETA (Parte 2)

¿Por qué no insistir con las historietas?, me preguntaba una y otra vez.
La respuesta apareció desde el costado racional de mi cerebro: Por que la gente no necesita historietas. En un mundo donde existen los videojuegos, internet, DVD y televisión las 24 horas del día, solo un grupo de románticos incurables buscan esparcimiento o conocimiento en la lectura. ¿No se dieron cuenta que en las exposiciones o convenciones sobre el tema somos siempre los mismos?. Para colmo las mayorías de las historietas basan sus argumentos en cosas que solo conocen los lectores de historietas. Para disfrutarlas hay que ser un entendido en la materia.
Entonces se me ocurrió la segunda parte del proyecto: Entregar la historieta a medios de distribución gratuita (generalmente barriales) para intentar que llegue a quienes habitualmente no leen el género. De esa manera buscaría plantar una humilde semilla para que otros me imiten, para difundir este arte que amamos con hechos en lugar de palabras.
Claro que debía contar con un socio que apuesta a esta práctica no rentada.
La tarea no iba a ser fácil

Gustavo Secreti

lunes, 19 de enero de 2009

Todos los lunes una nueva tira!

Para los que no lo sabían, desde este año en el sitio de El Chispa, pueden leer una nueva tira todos los lunes. Para empezar la semana con una sonrisa.
Solamente visitando www.elchispa.com.ar

domingo, 18 de enero de 2009

LA HISTORIA DE UNA HISTORIETA

Esta a punto de cumplirse el cuarto aniversario de El Chispa.
¿pero cual es la fecha exacta de su nacimiento?
¿El momento en que uno tuvo la idea?. ¿O cuando logró plasmarla en el papel?
Habría que pensar que la idea es la inseminación y el momento de ver publicado nuestras creaciones el parto. En el medio, lo mas lindo. Las charlas, la elaboración, los miedos y la decisiones a tomar.
Estaba de vacaciones en San Bernardo donde en una local que vendía revistas usadas me encontré con un comic que contenía una publicidad que anunciaba la salida de Viento Zonda, aquel comic que publiqué con Dibujo de Julio López Behety y que pasó sin pena ni gloria. En ese momento sentí nostalgia, pero también un impulso. ¿Por qué no volver a intentarlo?. En las vacaciones uno siempre hace planes locos: El mas común es ponerse un puestito en la playa para vivir la vida de cara al mar.
Esta vez esa idea loca nacida del ocio, no quedaría en la nada.
Comenzaba a elaborar un plan.


Gustavo Secreti